Cali, mayo 5 de 2021. Actualizado: miércoles, mayo 5, 2021 16:51

TEMAS DESTACADOS:

Tras quince días desaparecidos

Rescatan pescadores a la deriva en el Pacífico

En un operativo de rescate adelantado por la Armada Nacional en el Océano Pacífico a varios kilómetros de la costa de Tumaco, tres pescadores que se encontraban a la deriva desde hacía quince días fueron ubicados y trasladados sanos y salvos a la costa.

Según informaron voceros de la Armada, se trata de dos colombianos y un panameño que informaron que habían salido de faena de pesca y el motor de la lancha presentó fallas mecánicas quedándose sin propulsión, cuando se movilizaban desde Buenaventura hacia el departamento del Chocó y no contaban con equipos de comunicación.

El ciudadano panameño fue puesto a disposición de Migración Colombia para los trámites pertinentes.

La Armada informó que una aeronave de la Guardia Costera de los Estados Unidos alertó al Comando de la Estación de Guardacostas de Tumaco sobre la presencia de una embarcación a la deriva a 200 kilómetros de la costa con personas a bordo y de inmediato se dispuso el operativo de rescate.

Tras una búsqueda de doce horas en difíciles condiciones oceánica se rescató a los pescadores y luego de una valoración por parte de los médicos de la Armada se determinó que se encontraban en condiciones estables.

La Armada hizo un llamado a la comunidad en general a implementar las medidas de seguridad durante la navegación, tales como el funcionamiento de sus equipos de comunicación, el uso del chaleco salvavidas y el mantenimiento adecuado de los motores de las embarcaciones.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: