Cali, septiembre 29 de 2022. Actualizado: jueves, septiembre 29, 2022 16:48

TEMAS DESTACADOS:

Capturados seis alcaldes

Redada contra la corrupción en cuatro departamentos

En operativos adelantados por la Fiscalía en cuatro departamentos fueron capturados seis alcaldes al parecer vinculados a la red de corrupción del ex senador Mario Castaño.

Las capturas se hicieron en los departamentos de Cauca, Caldas, Tolima y Valle del Cauca.

Durante esta redada fueron detenidos dos alcaldes del departamento del Cauca: el mandatario de Suárez, Ronal Villegas, y el de Piendamó, Víctor Hugo Franco, luego de que llegaran unidades del CTI de la Fiscalía de Bogotá hasta sus localidades y los detuvieran para presentarlos ante un juez.

En el caso de Villegas, se indicó que al parecer habría recibido cien llamadas de la red del exsenador Castaño.

También fue capturado el alcalde de Villamaría, Caldas, Andrés Aristizábal Parra, cuando este salía de una reunión en Manizales.

En el Caldas fueron detenidos además los alcaldes de los municipios de La Merced, Jhonattan Vásquez y de Aguadas, Diego González.

Así mismo, en el Valle del Cauca fue detenida la alcaldesa de Alcalá, Gloria Raigoza; y en Armero, Tolima, Medardo Ortega.

Según han informado voceros de la Fiscalía, por lo menos hay 22 Alcaldías más en la mira de este ente acusador por este mismo caso.

Como se recordará, el ex senador por el Partido Liberal, Mario Castaño fue detenido y permanece privado la libertad en la cárcel La Picota, acusado de haber liderado una red de corrupción dedicada al cobro millonario de coimas para la entrega de cargos públicos en varios departamentos del país.

El congresista es investigado además por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, estafa y concusión .

La Sala de Instrucción de Corte Suprema de Justicia negó hace poco un nuevo recurso que había presentado la defensa del dirigentes con el que se buscaba su libertad.

Se conoció así mismo, que varios de los alcaldes que están siendo investigados, fueron mencionados en los audios que hacen parte del proceso contra el ex senador.

Foto: Fiscalía

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: