Cali, mayo 31 de 2026. Actualizado: viernes, mayo 29, 2026 21:40

TEMAS DESTACADOS:

El incendio ya está controlado

Preocupa incendio en el Macizo

Las autoridades adelantan un balance de los daños dejados por un incendio forestal que afectó al Macizo colombiano y causó una gran afectación ambiental en la zona.

Según información preliminar entregada por la Defensa Civil, el incendio alcanzó a consumir entre 800 y mil hectáreas de pastos y cultivos en los municipios de Bolívar y Almaguer.

La entidad indicó que el incendio ya está controlado y que la conflagración se extendió por seis veredas de las cuáles Cocal y Alto Llano de Bolívar presenta la mayor afectación.

Así mismo dijo que resultaron afectados cultivos de café, plátano y yuca que se producen en la zona.

Además de lo anterior, la comunidad expresó su preocupación por la afectación de la fauna y sobre todo la flora, en especial los bosques que rodean varios nacimientos de agua.

Las autoridades del Cauca iniciaron gestiones ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para ayudar a los damnificados.

Además, iniciaron la investigación sobre las causas de la conflagración.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: