Cali, octubre 17 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Apagón en puerto nariñense

Plan de contigencia en Tumaco

Un plan de contingencia adelantó las Centrales Eléctricas de nariño Cedenar S.A. E.S.P. para abastecer de energía al municipio de Tumaco, luego que se presentara una falla en el sistema el jueves en la noche.

Así mismo, la empresa envió una cuadrilla para determinar las causas del fallo, que inicialmente se atribuyeron a una caída de árboles debido a una tormenta que afectó las redes de distribución.

Por lo menos 170 mil usuarios residentes en el municipio de Tumaco, se vieron afectados por el corte del servicio.
En un comunicado, Jorge Chingual Vargas, Gerente General de Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar, dijo que “tenemos una afectación de unos 170 mil pobladores aproximadamente. Los tres grupos electrógenos, plantas eléctricas de emergencia, están funcionando desde las 9 dela noche de este jueves y se logró abastecer el 40% de la demanda del casco urbano de Tumaco en horas de la noche ”.

Ante la emergencia se encendieron las plantas de emergencia que entregan luz, de manera alternada al 20% de los usuarios.

El funcionario explicó que “se activó el plan de contingencia y el personal ya está llegando a la región donde posiblemente esta la falla, sector de la Guayacana, torre 296 o 297” .

Según indicó Cedenar al momento de conocer el apagón, las pruebas técnicas y los antecedentes del hecho descartaron en primera instancia, la posibilidad de que se haya registrado un atentado contra las torres de conducción de energía hacia esta población del Pacífico nariñense.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: