Piden mantener las medidas de prevención Piden mantener las medidas de prevención

Cali, mayo 26 de 2024. Actualizado: sábado, mayo 25, 2024 22:48

TEMAS DESTACADOS:

Piden mantener las medidas de prevención

Un caso de una paciente infectada por el virus A H1N1 se registró en el municipio de La Vega, pero la paciente ya se encuentra estable y la situación está controlada.

Así lo manifestó el secretario de salud encargado del Cauca, Duván Elí Quintero, quien hizo un llamado a la comunidad para tomar prevenciones toda vez que, según indicó, esta es la época más propocia para contraer el virus.

Quintero informó que el departamento y el municipio de Popayán, a diario trabajan en la vigilancia y el control que se requieren para que la comunidad no se contagie de infecciones respiratorias agudas como el virus A H1N1.

El funcionario dijo que en el 2009, se presentaron ocho casos y este año se registró uno en el municipio de La Vega, pero la paciente ya se encuentra en buenas condiciones de salud.

Por tal razón el funcionario insistió en las medidas de prevención que todas las personas deben tener para evitar el contagio del virus de la influenza AH1N1.

Medidas
La medida más importante es el lavado frecuente de las manos con agua corriente y jabón, restregarlas muy bien, enjuagarlas completamente y secarlas con una toalla limpia.

Igualmente, se debe cubrir la boca y la nariz con un pañuelo desechable, con el brazo o con la manga y no usar las manos al toser para no infectar los objetos, que luego toquen otras personas.

También se debe usar adecuadamente el tapabocas, el cual se debe poner sobre la boca y la nariz, ajustarlo para que quede firme, pero cómodo.

Además, se deben mantener limpios los objetos de uso común.

Si una persona tiene gripa, debe guardar reposo en la casa, consumir muchos líquidos y no auto medicarse.

Las autoridades de salud del Cauca informaron que lo transcurrido del año 2013, se han notificado al sistema de vigilancia 53.043 casos de infecciones respiratorias agudas, de las cuales 1.006 han sido graves.

Así mismo, indicaron que esta es una de las épocas en las que más enfermedades respiratorias se presentan entre estas se encuentra el virus AH1N1.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: