Cali, abril 15 de 2026. Actualizado: martes, abril 14, 2026 22:51

TEMAS DESTACADOS:

Ingresos y ayudas, la razón

Pacífico reduce la pobreza

Un informe dado a conocer por el Departamento de la Prosperidad Social indica que la Región Pacífico fue la que más redujo la  pobreza  durante 2015.

Según la directora de Prosperidad Social  Tatyana Orozco de la Cruz, en esta región más de 125 mil personas salieron de la pobreza y más de 40 mil superaron la pobreza extrema .

La afirmación la hizo a propósito de la divulgación por parte del Dane de las cifras de reducción de pobreza a nivel departamental.
Esta disminución se debe a que los ingresos de los hogares más pobres aumentaron más que la inflación, así como las ayudas del Gobierno Nacional que han llegado a esta Región.

Orozco de la Cruz agregó que en la Región Pacífico, la entidad a su cargo ha invertido $2,4 billones durante el Gobierno Santos con programas de transferencias monetarias condicionadas, infraestructura, seguridad alimentaria y generación de ingresos. Este último, además de estar orientado a las zonas con mayor pobreza, genera empleo y desarrollo en las zonas donde interviene.

Tatyana Orozco, destacó   los buenos resultados de la Región en pobreza extrema: el departamento del Cauca presentó una disminución de 1,5 puntos porcentuales; Chocó 2,0 p.p.; Nariño 0,7 p.p. y el Valle del Cauca se mantuvo. En total superaron esta condición más de 40 mil personas.
Cabe recordar que en el 2016 la Red Unidos acompañará a más de un millón de colombianos en situación de pobreza extrema y en la Región Pacífico   será cercano a los 51 mil.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: