Cali, octubre 17 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

La Ministra del Interior se reunió con comunidades indígenas

Nueva mesa de diálogos con indígenas, esta vez en el Valle

Mientras las conversaciones con las comunidades indígenas del Cauca estaban paralizadas este fin de semana, la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez se reunía ayer con los voceros de las comunidades nativasde Valle, Chocó y Eje Cafetero concentradas en el corregimiento de La Delfina, en Buenaventura, donde instaló una nueva mesa de diálogos.

Durante la instalación, la Ministra invitó a los representantes de la Onic, el Cric y demás organizaciones indígenas definir las inversiones por departamentos que están planteadas en el Plan Nacional de Desarrollo donde hay recursos por $10 billones para estas comunidades.

Gutiérrez dijo que “llevamos dos semanas en el Cauca y haber llegado hoy a Buenaventura, es ratificar la voluntad de generar procesos de concertación con los indígenas”.

La funcionaria reiteró el llamado para que los pueblos nativos desbloqueen la carretera Panamericana en el Cauca que ya lleva cerrada más de dos semanas.

Durante el encuentro se definió que la mesa empieza este 31 de marzo y finaliza el 4 de abril y durante cada día se trabajará en una de las cinco mesas temáticas: la Defensa de la Vida, la Paz y los Derechos Humanos; el Plan Nacional de Desarrollo; la Defensa del Territorio para la Vida; los derechos económicos sociales, culturales y ambientales, y acuerdos incumplidos.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: