Cali, marzo 7 de 2021. Actualizado: viernes, marzo 5, 2021 23:41

TEMAS DESTACADOS:

Confirman once muertos en Nariño

Masacre en Tumaco fue por lucha territorial

Luego de un consejo de seguridad realizado en Tumaco, el Ministro de Defensa Diego Molano confirmó que son once las personas asesinadas en Tumaco el fin de semana y ofreció una recompensa de $200 millones por los cabecillas de las bandas delincuenciales “Oliver Sinisterra” y “Contadores”.

Dichas bandas, informaron las autoridades, están dedicadas al narcotráfico y la minería ilegal y tienen una lucha territorial en esta región.

Inicialmente la comunidad de la zona rural había denunciado la muerte de cinco personas en el sector de Puerto Rico.

Molano informó que son cuatro hechos violentos ocurridos en el área rural de este municipio el fin de semana que están en proceso de verificación e investigación por parte de las autoridades.

El Ministro dijo que el sábado fueron hallados dos cuerpos sin vida en el corregimiento de Caunapi y adicionalmente otro en la vereda Villa Rica.

El funcionario dijo que el domingo se encontraron tres cuerpos sin vida en el corregimiento de Llorente y otros cinco en la vereda Puerto Rico, los cuales fueron trasladados por la comunidad a diferentes lugares.

De acuerdo con información suministrada por la comunidad, los responsables de este último hecho criminal en la vereda Puerto Rico serían integrantes del grupo ilegal “Contadores”, quienes sostienen una confrontación armada con la estructura “Óliver Sinisterra”.

“En el lugar de los hechos el Ejército Nacional encontró 1.032 municiones de arma de fuego, 143 minas antipersonal, un artefacto explosivo tipo caneca, 25 canecas de explosivo ANFO, un sistema de activación de explosivos por radio frecuencia, material de intendencia y 350 kilos de víveres”, informó el Ministro.

Así mismo, manifestó que “la Fuerza Pública actuará con toda contundencia, contra las estructuras narcotraficantes que delinquen en el sur del país. Pedimos el apoyo de la comunidad para que suministren información, con todas las garantías de seguridad”.

El Ministro informó que el Ministerio de Defensa y el Comando General de las Fuerzas Militares, iniciarán con los estudios para la instalación de una base Militar en el sector de Mataje del municipio de Tumaco, para fortalecer el control vial y los pasos fronterizos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: