Cali, mayo 16 de 2021. Actualizado: sábado, mayo 15, 2021 00:43

TEMAS DESTACADOS:

Precipitaciones se presentarán en la mayor parte del territorio nacional

Lluvias continuarán en el país: Ideam

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), las precipitaciones que se han registrado en la mayor parte del territorio nacional continuarán, por lo menos, hasta la otra semana.

Las lluvias que se han presentado en los últimos días han afectado a zonas como la Andina, Pacífica, Amazonía y Occidente de Orinoquía en donde se registraron las precipitaciones de mayor duración.

No obstante, no se debe bajar la guardia frente al fenómeno de ‘El Niño’, por lo que el Ideam mantiene la alerta roja en varias regiones del territorio nacional, principalmente en la Andina, Caribe y Orinoquía.

Alertas
Igualmente, se mantiene la alerta roja por niveles bajos en el río Magdalena e incremento súbito de niveles en el río Mira cerca de la bahía de Tumaco y se mantiene la alerta naranja por probabilidad de incedios en zonas de alta vegetación  en diversos sectores de las regiones Andina, Amazónica, Caribe y Orinoquia.

Se espera que al final del mes de marzo se presente con más intensidad la primera temporada seca o de menos lluvias en el país, condición que durante algunos días podrá favorecer bajas temperaturas, que en algunos casos inclusive favorecerán heladas durante las madrugadas, sobre todo en el altiplano Cundiboyacense.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: