Cali, agosto 29 de 2026. Actualizado: sábado, agosto 29, 2026 08:01
Durante varias horas permaneció bloqueada la vía Loboguerrero-Buenaventura por un grupo de indígenas que reclamaban de los gobiernos local y nacional el cumplimiento de acuerdos que se han venido pactando desde el 2013.
El bloqueo se presentó en el sitio conocido como Paraguas kilómetro 48 de la vía al mar a la altura de La Delfina lo que ocasionó el represamiento de vehículos .
Los manifestantes protestaron por el incumplimiento de la Alcaldía Distrital en los acuerdos pactados sobre educación, recreación, salud y cultura.
El bloqueo terminó pacíficamente cuando representantes de los indígenas y de la alcaldía de Buenaventura decidieron sentarse a dialogar y buscar acuerdos para evitar vías de hecho.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: