Cali, mayo 16 de 2021. Actualizado: sábado, mayo 15, 2021 00:43

TEMAS DESTACADOS:

Fueron incautados por el Ejército.

Incautan 16 lanzacohetes

En operativos adelantados en zona rural del municipio de Aldana, departamento de Nariño, el Ejército Nacional incautó 16 lanzacohetes con capacidad de derribar aeronaves en vuelo según indicaron las autoridades.

Voceros del Ejército indicaron que   luego de efectuar un procedimiento de registro a un vehículo particular en esa zona de Nariño hallaron en su interior abundante material de guerra.

Los uniformados encontraron en el automotor 16 lanzacohetes antitanque RPG 7V de fabricación rusa con 20 cargas impulsoras para los mismos y 470 granadas de 40 milímetros para lanzador de granadas MGL.

Las autoridades afirmaron que  el conductor del vehículo al percatarse de la presencia de las Unidades Militares emprendió la huida para evadir la acción de la justicia.

Según informaron los organismos del orden el material de guerra podría ser utilizado para atacar vehículos blindados que mantienen la seguridad de los ejes viales, bases o puestos fijos y aeronaves en vuelo a una altura entre 200 a 300 metros.

Así mismo indicaron que según información preliminar y por labores de inteligencia, se pudo determinar que estos elementos tenían como destino el Frente 29 de las Farc.

El operativo fue llevado a cabo por la Fuerza de Tarea Pegaso en desarrollo del Plan de Guerra “Espada de Honor III” quien opera en este sector del país e hizo un llamado a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier hecho que pueda atentar contra la tranquilidad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: