Cali, mayo 5 de 2021. Actualizado: miércoles, mayo 5, 2021 16:19

TEMAS DESTACADOS:

Piden realizar protesta pacífica

Gremios rechazan bloqueos a vía Panamericana

En un comunicado dado a conocer a la opinión pública, los gremios de Nariño, Cauca y Valle del Cauca manifestaron su preocupación por los efectos negativos de los bloqueos en la vía Panamericana.

El anuncio lo hacen luego de los últimos bloqueos de que ha sido objeto la vía, el más reciente esta semana, y ante el anuncio del movimiento indígena Aiso de mantener sus presiones al gobierno nacional para que sean escuchados.

En el comunicado, el sector gremial y privado del suroccidente colombiano representado en el Comité Intergremial de Nariño, el Consejo Gremial y Empresarial del Cauca y el Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca, manifiesta preocupación por los efectos negativos que está trayendo a la región los constantes bloqueos a la vía panamericana que se han registrado en las últimas semanas por parte de comunidades indígenas y los diferentes sectores sociales.

“Expresamos respeto al derecho a la protesta, pero solicitamos que esta se realice de forma pacífica y sin recurrir a bloqueos en la vía Panamericana, la cual es imprescindible para garantizar el abastecimiento de víveres y servicios de salud a la población” dice el comunicado.

Agrega que “estamos en un proceso de reactivación económica que involucra a todos los sectores de la sociedad y debemos trabajar unidos para lograr salir adelante en estas difíciles circunstancias por las que atraviesa la región. La reactivación económica es una responsabilidad de todos”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: