Familias damnificadas serán compensadas con tierras cercanas Familias damnificadas serán compensadas con tierras cercanas

Cali, febrero 26 de 2024. Actualizado: lunes, febrero 26, 2024 19:58

TEMAS DESTACADOS:

Anuncian una nueva vía para atender emergencia de Rosas, Cauca

Familias damnificadas serán compensadas con tierras cercanas

Reubicar a las familias damnificadas y conectar de nuevo a los departamentos de Nariño, Cauca y Valle son las tareas más urgentes anunciadas por el Gobierno Nacional, frente a la emergencia de Rosas, Cauca.

El presidente Gustavo Petro precisó que habrá un plan para comprar haciendas cercanas a la zona que les permita reubicar a la población, debido a que no puede volver a ese lugar.

“En esa medida, la población entra para ser compensada con más tierra de la que tenían hasta hoy –media hectárea por familia– a producir alimentos con ayuda del Estado y a lograr que sus nuevas viviendas tengan los niveles de dignidad que necesitan”, aseguró el mandatario.

Nueva vía

De igual manera, se están estableciendo las medidas tanto de urgencia como de mediano y largo plazo para lograr una conectividad fundamental con el sur del país y para eso serán construidos alrededor de 70 kilómetros de carretera lejos del tramo de la Vía Panamericana donde se produjo el derrumbe.

“Habrá un proyecto con una inversión billonaria para trazar, lejos de la placa tectónica, una nueva vía, en unos 70 kilómetros, que permita un fluido muchísimo mejor de la movilidad de toda Suramérica y de nuestros departamentos del sur de Colombia con Bogotá y con el centro del país”, agregó el mandatario.

El anuncio se hizo luego del Puesto de Mando Unificado realizado con Ministerio de Transporte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la Alcaldía de Rosas y la Gobernación del Cauca.

“Hoy podemos decir que la UNGRD logró evitar una tragedia, porque la previó, evacuando previamente a las familias de la zona del desastre. Por eso, no hay muertos, debido a esta circunstancia que tiene que ver incluso con una placa tectónica que se encuentra en la zona”, puntualizó Petro.

Foto Twitter @MinTransporteCo

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: