Disidencias siguen inaugurando obras en Nariño Disidencias siguen inaugurando obras en Nariño

Cali, julio 15 de 2024. Actualizado: lunes, julio 15, 2024 00:19

TEMAS DESTACADOS:

Polémica en esta región

Disidencias siguen inaugurando obras en Nariño

Continúa la polémica en el departamento de Nariño a raíz de los videos que muestran en su página web inaugurando obras en esta región.

Como se recordará, el grupo ilegal había publicado en su página web la entrega de la pavimentación de una vía en el corregimiento de Santa Rosa del municipio de Policarpa.

Ahora nuevamente dio a conocer las imágenes de la inauguración de una vía de acceso a la vereda Esmeraldas, en el municipio de El Rosario.

Las imágenes que aparecen en el video muestran a dos comandantes de la organización explicando a la comunidad que esta obra es resultado del compromiso del grupo armado con el pueblo de Esmeraldas y critican el abandono de que ha sido objeto esta región por parte del gobierno.

Al respecto el secretario de Gobierno de Nariño, José Obregón, dijo que “estamos a la espera, para podernos pronunciar, con los respectivos informes de cada institución que le corresponde poder atender estas circunstancias”.

El funcionario agregó que “hay un antecedente que hay que tener en cuenta con relación a la presencia de la fuerza pública en esa zona y esperamos pronunciarnos frente a esta situación en particular”.

Tanto el gobierno departamental como las demás autoridades han guardado hermetismo sobre este tipo de eventos.

Propaganda

Según las autoridades, los grupos ilegales, aprovechando la ausencia estatal y apoyados en los cultivos ilícitos que se siembran en la zona, hacen este tipo de propaganda en beneficio de su imagen.

Lo anterior también pasó en el corregimiento de Santa Rosa del municipio de Policarpa el fin de semana, donde se observa otro video de las disidencias inaugurando una vía y dirigiéndose a la comunidad.

Según los integrantes de este grupo ilegal ellos construyeron esta obra en conjunto con la comunidad del corregimiento.

En el video se observa hombre armados haciendo presentaciones culturales en medio de civiles y menores, lo que generó rechazo de los organismos de seguridad.

Además de los voceros del grupo ilegal se observa también a los representantes de la Iglesia y de la comunidad.

Uno de los cabecillas de esa disidencia, aseguró en su intervención que llevan cuatro años en ese territorio y dijo que van continuar en ese lugar.

El vocero indicó que “este es un logro importante para las comunidades de Santa Rosas y para las Farc EP, nuestra tarea fue hacerles entender que podían organizarse”.

Además indicó que la obra entregada consistió en la pavimentación de casi toda la cabecera del corregimiento de Santa Rosa.


Le puede interesar: Intensos combates en Nariño


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: