Cali, febrero 12 de 2026. Actualizado: jueves, febrero 12, 2026 16:08
En operativos adelantados por la Fuerza de Tarea Apolo en los municipios de Corinto y Caloto, los uniformados lograron desactivar varios explosivos atribuidos a los grupos terroristas.
Es de anotar que entre los meses de agosto y septiembre la Fuerza de Tarea Apolo reportó la localización de 153 Artefactos Explosivos Improvisados (A.E.I), instalados de forma indiscriminada por terroristas de las Farc, especialmente en caminos, veredas, trochas y bienes civiles, en diferentes municipios de la jurisdicción; estos artefactos explosivos han sido neutralizados y destruidos controladamente por técnicos del Ejército Nacional, que ponen en riesgo sus propias vidas por mantener la tranquilidad de toda una región.
Durante el fin de semana se logró evitar dos atentados terroristas que pretendían ejecutar miembros del Sexto Frente de las Farc en los municipios del Cauca, específicamente en una institución educativa y sobre una vía terciaria, lugares visitados y empleados por gran cantidad de vehículos y población civil.
Por otra parte, miembros de la Brigada Móvil N° 14 en inmediaciones a la vereda El Trapiche, del municipio de Caloto, hallaron cuatro artefactos explosivos tipo tatuco de 30 cm de largo y 4 pulgadas de ancho cada uno. Con esta acción se logró neutralizar este atentado terrorista con el cual los miembros de la ONT-Farc desean causar daños a los integrantes de la fuerza pública y a la población civil, que transitan por dicho sector.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: