Cali, mayo 19 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 19, 2022 21:38

TEMAS DESTACADOS:

Terminó paro armado

Vuelve la normalidad a Argelia

Lentamente comenzaron a ingresar vehículos cargados de alimentos y otros bienes, así como combustible al municipio de Argelia, después de trece días de un paro armado en el sur del Cauca, decretado por grupos de disidencias de las Farc en la zona.

Según informó el frente Carlos Patiño en un comunicado, que opera en esta parte del macizo colombiano, el paro se levanta atendiendo la solicitud de las comunidades afectadas.

Así mismo, pidieron a las comunidades y líderes que exijan la salida de las tropas del Ejército Nacional o el cambio de los comandantes en la zona.

Como se recordará, la Defensoría del Pueblo había anunciado un corredor humanitario para llevar alimentos, medicamentos y combustibles, debido a la escasez que se presentaba como consecuencia de las amenazas de los grupos ilegales.

En medio del temor generado por las tensiones de los últimos días, los vehículos de carga se desplazaron por la vía Balboa- Argelia para abastecer a la comunidad y muchos habitantes de la zona decidieron aprovisionarse lo suficiente ante la incertidumbre que se presenta en esta región, sobre todo de nuevos anuncios de paro armado en el sector de El Tambo.

La semana pasada, en medio del paro, un vehículo particular fue incinerado por no atender las órdenes del paro.

En esta zona del Cauca se han venido presentando desde hace varias semanas enfrentamientos entre los grupos irregulares y tropas del Ejército.

Según han manifestado las autoridades, el sur del Cauca se ha convertido en un corredor del narcotráfico para sacar los alcaloides hacia el Pacífico con el fin de llevarlos al exterior.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: