Vigilarán cierre de \"El Ojito\" Vigilarán cierre de \"El Ojito\"

Cali, mayo 20 de 2024. Actualizado: lunes, mayo 20, 2024 20:41

TEMAS DESTACADOS:

Vigilarán cierre de \”El Ojito\”

Ante la proximidad del cierre del relleno sanitario \”El Ojito\” que se cumple el próximo 6 de abril, varios líderes de la comuna nueve convocaron a una jornada de vigilancia para verificar cierre del sitio de disposición final.

Según indicaron dirigentes comunales, se busca con esta actividad constatar que el próximo sábado 6 de abril, a partir de las 12 de la noche, no se depositen más basuras en el lugar.

La comunidad permanece pendiente de lo que ocurrirá con la disposición de las basuras a partir de este fin de semana en la capital caucana, teniendo en cuenta que diariamente se recogen toneladas  de basuras.

El Ojito recibe los residuos sólidos de Popayán y otros seis municipios del Cauca que deberán buscar a partir de la próxima semana dónde ubicar sus basuras.

Los habitantes de esta zona de Popayán han adelantado protestas para exigir del gobierno municipal el cierre definitivo de El Ojito.

El Municipio ha venido concertando con la comunidad para buscar salidas al problema de contaminación generado por los residuos sólidos en esta localidad.

Socializa
En plenaria del Concejo de  Popayán, la Administración Municipal representada por el Asesor de Planeación y otros secretarios de despacho, presentaron el proyecto de acuerdo “por medio del cual se modifica de manera excepcional las normas urbanísticas generales del Plan de Ordenamiento Territorial del municipio de Popayán” adoptado por el Acuerdo 6 de agosto de 2002 y  que incorpora una nueva  área de reserva para la ubicación del nuevo sistema de disposición final de residuos sólidos.

El presidente del Concejo, José Alexánder Campo, manifestó que le indicó al alcalde Francisco Fuentes que bajo ningún punto están dispuestos como corporados asumir un sobrecosto en el traslado de las basuras.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: