Vicepresidenta instaló diálogo en Guachené

Cali, noviembre 27 de 2022. Actualizado: sábado, noviembre 26, 2022 00:51

TEMAS DESTACADOS:

Buscan resolver conflictos

Vicepresidenta instaló diálogo en Guachené

Con el fin de buscar un diálogo entre las comunidades indígenas y afrodescendientes y frenar la invasión de tierras en el norte del Cauca, la Vicepresidenta Francia Márquez instaló ayer en el municipio de Guachené el Diálogo Regional Vinculante.

Durante la instalación, la alta mandataria manifestó que “no venimos a una mesa para seguir haciendo el diagnóstico de lo que aquí ha pasado, vinimos aquí, a solucionar lo que aquí esta ocurriendo”.

Con este nuevo encuentro se busca que, en la mesa de diálogo social, se concreten acciones que generen salidas pacíficas, justas y democráticas a los conflictos entre actores sociales, étnicos y económicos en la región.

Además, el objeto de esta mesa, integrará los siguientes enfoques: cuidar la vida; trabajar por la paz total, acceso al agua potable y a la educación; mejoramiento de vías terciarias; apoyo a la producción agrícola y al turismo sostenible, explicó la Vicepresidenta.

“Hemos acudido como Gobierno por una razón elemental y es avanzar en el cuidado de la vida y en nuestra apuesta de gobierno de que la paz total llegue a esta región”, afirmó la Vicepresidenta.

Así mismo, agregó que “un desarrollo que debe ser con la participación de las comunidades. Le he dicho de manera tranquila a los gremios azucareros: no pueden seguir ustedes pensando en el desarrollo de la industria de la caña sin mirar la realidad en la que viven las comunidades”.

Insistió en la necesidad de resolver todo a través del diálogo, enfatizando que “el diálogo es el camino y en este gobierno, el pueblo tiene la palabra para colocar y plasmar los sueños y deseos de cambio, invitamos a la comunidad afrocolombiana, indígena, campesina, a los trabajadores, a los gremios empresariales, autoridades locales y regionales, a que juntos construyamos una ruta que nos permita encontrar soluciones de esta crisis y de esta situación difícil”.

Foto: Presidencia

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: