Vea cuándo reabrirán vía Panamericana Vea cuándo reabrirán vía Panamericana

Cali, febrero 27 de 2024. Actualizado: lunes, febrero 26, 2024 22:39

TEMAS DESTACADOS:

Trabajos en la zona no se detienen

Vea cuándo reabrirán vía Panamericana

El próximo 20 de febrero se estaría restableciendo el paso por el sitio donde se presentó el deslizamiento en la vía Panamericana, el cual tiene incomunicados a los departamentos de Cauca y Nariño.

Así lo dio a conocer el Ministro del Transporte quien además enfatizó que se adelanta un plan de acción que contempla una inversión por $70 mil millones para la conexión de la Vía Panamericana de dos kilómetros y el mejoramiento y mantenimiento de las vías alternas.

El director de Invías, Juan Alfonso Latorre, dijo al respecto que, “el 20 de febrero es la fecha a la que le estamos apostando para que haya dos corredores de carga. Uno, en el corredor de Rosas – La Sierra, de 32 kilómetros que estamos mejorando y ampliando para que haya paso de tráfico de carga y esa misma fecha el 20 de febrero, le estamos apuntando a que, en el sitio del deslizamiento haya también una trocha con un corredor de carga, de manera que, podamos iniciar hacia el sur del país la comunicación del tráfico de carga”.

Latorre indicó que para garantizar la movilidad en el sur del país se disponen de tres rutas alternas donde la entidad también realiza obras de mejoramiento y mantenimiento de manera que los usuarios puedan contar con un tránsito seguro.

Cierre

Precisamente, el alcalde del municipio de La Sierra, Miller Hurtado, dijo que este fin de semana se llevarán a cabo trabajos de ampliación en la carretera con el objetivo de mejorar el tránsito de vehículos, principalmente de servicio público, para que puedan pasar buses de treinta pasajeros o turbos de seis toneladas.

Hurtado indicó que “la vía es angosta y hay dificultades con las motocicletas, con los vehículos de la zona que deben transitar con algún producto. La idea es ampliar los sitios para no tener estos problemas y puedan pasar”.

El mandatario indicó que la carretera estará cerrada hasta el lunes 30 de enero a las 7 de la mañana, día en que será habilitada en sentido sur – norte, es decir de Pasto – Popayán. El martes, habrá movilidad en sentido norte – sur.

Foto: Mintransporte

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: