Cali, agosto 17 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 17, 2022 21:46

TEMAS DESTACADOS:

Cañicultores rechazan ataque

Urgen medidas por atentado

Un llamado al gobierno nacional y a las autoridades hizo Asocaña para que se investiguen los hechos ocurridos el fin de semana en el municipio de Caloto, donde un grupo de encapuchados quemó un furgón con caña y prendieron fuego a varios lotes de este cultivo en la misma zona.

Así mismo, Asocaña pidió dar soluciones inmediatas que contrarresten y pongan fin a estos actos que atentan contra la estabilidad y la paz de la región.

Por su parte el Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla hizo un llamado a encontrar soluciones que beneficien a la región y a su gente emprendedora.

En un comunicado indicó que un grupo de encapuchados que se hace llamar “supuestos liberadores de la madre tierra” llegó hasta la hacienda Vista Hermosa el fin de semana y amenazaron a los guardas y procedieron a emprender fuego a un vagón repleto de caña y cuatro lotes en zona rural de Caloto.

Llamado a la calma
En otros hechos públicos presentados en el norte del Cauca el fin de semana, cinco indígenas guambianos resultaron heridos ante los enfrentamientos con la comunidad Nasa en Caldono por tierras.

El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, hizo un llamado a dichas comunidades indígenas a resolver pacíficamente los conflicto y pidió la intervención del gobierno nacional.

Como se recordará este fin de semana se presentaron enfrentamientos entre las comunidades indígena del Cabildo Misak Ovejas Siberia y Nasa.

Según se conoció un grupo de indígenas Nasa desalojó a dos familias guambianas provocando un enfrentamiento, lo que dio como resultado cinco persons de esta étnia heridas y un comunero retenido.

Los indígenas guambianos rechazaron estos hechos los cuáles responsabilizaron a la alcaldía de Caldono y la guardia indígena del Cric, al indicar que permiten que se sigan invadiendo más territorios.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: