Urgen medidas en Cauca por violencia

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 00:27

TEMAS DESTACADOS:

Agrupaciones delincuenciales vienen sembrando temor

Urgen medidas en Cauca por violencia

Con el fin de fortalecer la lucha contra las agrupaciones delincuenciales que vienen sembrando temor el en Cauca, las autoridades le solicitarán al presidente de la República, Iván Duque Márquez, ampliar el número de efectivos de la Policía y el Ejército en el del Cauca.

Así mismo, le piden un mayor número de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General la Nación con sede en el departamento.

Los organismos del orden realizaron un consejo de seguridad, en el que se analizó las amenazas contra los líderes sociales.

En la reunión se destacó la labor que la Policía Nacional y el Ejército Nacional vienen liderando en la zona, quienes han logrado, en lo corrido del 2019, la incautación de cerca de 75 toneladas de marihuana en la región, de las cuales, 38 toneladas han sido incautadas en el departamento del Cauca.

A esto se les suma los golpes suministrados a las estructuras criminales.

Además, destacaron la labor que realizan las comunidades a través de su Guardia indígena, quienes han permitido la captura de delincuentes y la incautación de sustancias ilícitas. 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: