Cali, octubre 1 de 2022. Actualizado: sábado, octubre 1, 2022 00:20

TEMAS DESTACADOS:

Dos personas murieron

Tragedia en mina de Santander de Quilichao

Dos mineros murieron luego de quedar atrapados en una mina para la extracción del oro en zona rural del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca.

Según informó el coordinador de la Oficina para la Gestión del Riesgo Municipal, Oscar Sterling, los afectados son dos ciudadanos que se encontraban en uno de los cúbicos y que quedaron atrapados al interior.

El funcionario informó que la tragedia se presentó en la vereda San Antonio donde laboraban los dos ciudadanos de 25 y 47 años que resultaron afectados como consecuencia de la inhalación de gases, sufrieron una descompensación y perdieron el conocimiento, mientras que el nivel del agua se incrementó, lo que produjo su muerte por ahogamiento.

Además, indicó que al parecer las víctimas intentaron salir pero cayeron a un socavón de 16 metros de profundidad, donde fueron encontrados.

Los cuerpos fueron evacuados por los organismos de socorro y funcionarios de la Agencia Nacional de Minería que acudieron a atender la emergencia.

Así mismo, realizaron labores de prevención en el sitio, con el fin de evitar que se presenten hechos similares en esta región, donde ya se han presentado más casos de pérdidas humanos, de personas que subsisten de la extracción del oro.

Oscar Sterling manifestó que “en la zona donde se presentan los hechos, hay minas en las que de manera artesanal las personas se dedican a la extracción de oro, aunque también se ha evidenciado la presencia de minería ilegal. Nosotros hemos realizado actividades buscando la prevención de este tipo de situaciones, pero el tema es complejo y se necesita del actuar de las autoridades competentes”.

Foto: Alcaldía de Santander de Quilichao

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: