Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: viernes, mayo 20, 2022 01:50

TEMAS DESTACADOS:

Cauca busca vías pacíficas

Temor por posible desabastecimiento en Popayán

Los bloqueos en las vías que conducen al departamento del Cauca y su capital Popayán han generado desabastecimiento y han encarecido los costos de algunos de los productos de la canasta familiar en esta región.

Por eso las autoridades de esta región trabajan con el fin de crear un corredor humanitario que permita el transporte de alimentos, combustible y los insumos que requieren los diferentes centros asistenciales.

La ciudadanía, en especial en Popayán ha denunciado que algunos alimentos han aumentado su valor y se teme que se empiecen a agotar.

El gobernador del Cauca Elías Larrahondo anunció que ya se instaló un Puesto de Mando Unificado con el fin de coordinar acciones para evitar el desabastecimiento en los municipios, especialmente en la capital.

Así mismo dijo que vienen adelantando conversaciones con los manifestantes para que permitan el paso de los vehículos con los alimentos.

Según las autoridades, las organizaciones se comprometieron con permitir el ingreso de vehículos con alimentos, especialmente para poder surtir las plazas de mercado en la ciudad de Popayán.

Larrahondo explicó que en la vía Panamericana hay bloqueos entre Popayán y Cali, así mismo en la vía El Cairo – Cajíbio.

El gobernador indicó que el Puesto de Mando Unificado se realizó de manera virtual con los 42 municipios del Cauca, para coordinar acciones que permitan el paso de los vehículos con alimentos, misiones médicas y vacunas contra el covid-19.

Al referirse a la movilización de las comunidades indígenas del Cauca, dijo que se desconoce si marcharán hacia Bogotá como había manifestado el Cric.

En el Cauca varias organizaciones sociales se han unido a las movilizaciones y por lo menos tres mil campesinos de diferentes municipios llegaron en chivas a la ciudad de Popayán, estudiantes de la Universidad del Cauca realizaron una asamblea general y seis mil docentes hicieron un paro de 48 horas.

Por otra parte, Eliécer Larrahondo rechazó los últimos hechos de violencia vividos en esta región y sobre todo en Popayán.

Como se recordará dos de los tres peajes del Cauca ha sido incinerados y la URI de la Fiscalía de Popayán fue atacada a piedra y según las autoridades tiene señales de conatos de incendio.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: