Cali, enero 21 de 2022. Actualizado: viernes, enero 21, 2022 17:37

TEMAS DESTACADOS:

Mediante fallo de tutela

Suspenden clases presenciales en Popayán y Cauca

Un juez ordenó como medida provisional suspender el regreso a clases presenciales en Popayán y todo el departamento del Cauca luego de una acción de tutela instaurada por la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca Asinca.

Como se recordará, las instituciones educativas se preparaban para iniciar clases presenciales este 19 de julio de 2021 en el Departamento del Cauca y el 2 de agosto de 2021 en el Municipio de Popayán como lo había ordenado el Ministerio de Educación.

Los tutelantes reclamaban el derecho a la vida alegando las pocas garantías para el retorno a clases ante el alto número de contagios por covid -19 en el Cauca.

Al respecto, el Presidente de Asionca Fernando Vargas manifestó que “el nivel de las UCI aquí en Popayán y en Cauca están por encima del 95%, además no hay efectividad en la vacunación, algunas vacunas necesitan de más de dos dosis, lo que reafirma muchos criterios que veníamos discutiendo en el magisterio”.

La medida provisional fue fallada por el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Popayán a favor de los sindicados, y ordena al departamento y a la alcaldía de Popayán suspender de manera inmediata la ejecución de toda orden que implique el retorno a actividades académicas presenciales.

Según el juzgado esta medida cobijaría a las instituciones públicas y privadas de todo el territorio caucano pero no aplicaría para Instituciones de Educación Superior que están bajo los lineamientos del Ministerio de Educación según informaron abogados.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: