Solicitan ayuda para retorno Solicitan ayuda para retorno

Cali, abril 17 de 2024. Actualizado: miércoles, abril 17, 2024 17:19

TEMAS DESTACADOS:

Preocupa seguridad en Corinto

Solicitan ayuda para retorno

Un total de 76 familias desplazadas dejaron los enfrentamientos que se presentaron la semana pasada en zona rural del Municipio de Corinto.

Como se recordará en esta región se presentaron combates entre disidencias de las Farc y EPL o “Pelusos” por el control de rutas del narcotráfico, según han informado las autoridades.

Las familias desplazadas hicieron un llamado al gobierno nacional para que les garantice el retorno a sus viviendas.

Así mismo, expresaron su temor a la Defensoría del Pue-blo de que cuando se retire el Ejército, que ya patrulla la zona, vuelvan los enfrentamientos de los ilegales.

La Fuerza Aérea también adelanta permanentes sobrevuelos con el fin de garantizar el orden público, mientras que un grupo de 140 integrantes del Ejército y otros 45 de la Policía Nacional patrullan la zona.

El general Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29 del Ejército, dijo que los uniformados ya están en el área realizando las operaciones para contrarrestar las acciones de los grupos armados ilegales y proteger a la población civil.

El alto oficial explicó que “algunas comunidades impidieron la entrada de las tropas, pero hay otras comunidades nos pidieron que lleguemos al sitio” .

Aunque los combates ya cesaron, en la zona hay tensión por parte de la población porque los subversivos todavía permanecen en la zona dijeron las autoridades.

El pasado fin de semana, una vez cesaron los combates, el Defensor Nacional de Pueblo, Carlos Negret, visitó las veredas de El Crucero y San Pedro, donde se presentaron fuertes combates.

Durante su visita, el Defensor hizo un llamado a combatir los cultivos ilícitos en esta región.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: