Soldado murió en el sur del Cauca Soldado murió en el sur del Cauca

Cali, mayo 22 de 2024. Actualizado: miércoles, mayo 22, 2024 00:44

TEMAS DESTACADOS:

Denuncian ataque

Soldado murió en el sur del Cauca

Una emboscada de un grupo ilegal en zona rural del municipio de Argelia, sur del Cauca, dejó como saldo un soldado muerto y tres heridos.

Así lo denunció el Ejército que informó que una unidad militar fue atacada con el lanzamiento de artefactos explosivos.

Según el Ejército un soldado resultó muerto y otros tres más resultaron heridos luego de un ataque del frente Carlos Patiño del Estado Mayor Central de las Farc.

El militar fallecido llevaba al servicio de la institución 17 años y era oriundo del municipio de Neiva, Huila.

El hecho ocurrió cuando las disidencias “Carlos Patiño” atacaron a los militares que pertenecen a las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido Número 4, en la vereda Las Vegas, ubicado en el corregimiento El Plateado.

Las autoridades informaron que luego del ataque, los militares se defendieron con el apoyo de la Fuerza Áerea Colombiana.

Los militares heridos fueron trasladados a un centro asistencial de la ciudad de Popayán.

El ataque

El brigadier general Federico Mejía, Comandante del Comando Específico del Cauca expresó que “sufrimos un ataque deliberado por parte de estructuras del frente Carlos Patiño que emplearon por lo menos 120 artefactos de tiro parabólico contra una unidad que aseguraba un terreno crítico. Como resultado tenemos un soldado asesinado y tres soldados más levemente heridos”.

El oficial añadió que “contamos con el apoyo de nuestra Fuerza Aérea Colombiana y las maniobras en tierra por parte de las tropas del Comando Específico. Continuamos con las operaciones ofensiva contra esta organización que persiste en la ilegalidad financiada por el narcotráfico”.

Los hechos se registraron cuando se cumple un mes de la suspensión al fuego bilateral entre el Gobierno Nacional y el Estado Mayor Central de las Farc y también horas después que fueran atacadas las estaciones de Policía de los municipios de Jambaló y López de Micay.

En el sur del Cauca, las autoridades mantienen permanentes operativos con el fin de garantizar la tranquilidad de la comunidad y evitar el accionar de los ilegales.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: