Socializan relleno sanitario Socializan relleno sanitario

Cali, mayo 20 de 2024. Actualizado: lunes, mayo 20, 2024 22:43

TEMAS DESTACADOS:

Socializan relleno sanitario

Este miércoles, la administración de Popayán adelantará una jornada de socialización del proyecto para el nuevo lugar de disposición final de residuos sólidos que reemplazará a \”El Ojito\”.

La actividad se desarrollará a partir de las 3:00 de la tarde en la institución educativa La Yunga.
Mientras tanto, la preocupación y la inconformidad en la Ciudad Blanca sigue creciendo ante los problemas generados por la recolección de basuras en esta localidad.

La empresa recolectora de las basuras, Serviaseo, no ha normalizado aún los horarios de recolección en las basuras, que según se conoció la semana pasada, deben ser llevados a la planta transitoria de Palmira, en el Valle del Cauca, luego del cierre oficial del relleno sanitario de \”El Ojito\”.

La Alcaldía de Popayán ha iniciado una serie de jornadas de socialización del acuerdo a través del cual se permitirá la utilización de un lote de terreno en la capital caucana para la disposición de los residuos.

Ya se han realizado jornadas de socialización previas con los habitantes de las veredas El Charco, Bajo Charco, Cajete, Río Hondo, La Yunga y El Tablón entre otras.

Aunque hasta el momento no se ha escogido el lugar del nuevo relleno sanitario, se presume que esta es la comunidad que está ubicada en el área de influencia del nuevo relleno.

Como se recordará, existen cinco opciones de sitios para construir el relleno que reemplazará a \”El Ojito\”, tres de ellas en el municipio de Popayán y las otras dos en El Tambo.

Varios sectores de Popayán se han mostrado reacios a la ubicación de un nuevo relleno en cercanías de áreas residenciales de esta capital.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: