Cali, agosto 7 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Enfrentamientos en zona rural

Siguen operativos en Corinto

Operativos en la zona montañosa de Corinto adelantaba ayer el Ejército luego que el pasado lunes fuera hostigada la estación de policía de esta localidad por un grupo armado ilegal.

Este martes, las autoridades hacían un balance del ataque que duró aproximadamente media hora cuando la estación fue asediada con armas de largo alcance que eran disparadas desde las montañas vecinas.

Inicialmente se indicó que hubo daños materiales en la estación y las viviendas aledañas.

Por otra parte, el Comando Específico del Ejército en el Cauca reportó ayer que se presentaron enfrentamientos al parecer con disidencias de las Farc en la vereda de Santa Elena, parte alta del municipio, donde está ubicada una base militar.

El Ejército indicó que durante los combates un guerrillero perdió la vida, y otro fue capturado herido y fue transportado a Cali para brindarle atención médica.

El Ejército informó además que en el lugar de los combates se encontraron dos camionetas doble cabina, y fueron incautados dos fusiles, proveedores y municiones.

Las autoridades mantienen las acciones de control y vigilancia en busca de este grupo ilegal que opera en el norte del Cauca.

Las comunidades de la zona reclamaron a los grupos armados que cesen sus acciones en estos territorios.

El Ministro de Defensa, Carlo Holmes Trujillo, dijo ayer que a pesar de la cuarentena se mantendrán los operativos de la fuerza pública contra los grupos ilegales.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: