Cali, diciembre 5 de 2021. Actualizado: sábado, diciembre 4, 2021 03:18

TEMAS DESTACADOS:

Atentado en La Vega

Sigue zozobra en el sur del Cauca

Las tensiones continúan en el sur del Cauca y la policía investiga la muerte de dos hombres que fueron asesinados en el municipio de La Vega, uno de los cuáles al parecer hacía parte de una estructura del ELN.

El alcalde de La Vega Oscar Molano rechazó los hechos y manifestó que las autoridades judiciales adelantan las investigaciones respectivas.

El mandatario dijo que “son hechos que rechazamos porque generan preocupación, angustia y temor entre nuestros habitantes. La Paz es el camino y la construcción que debemos hacer todos; la violencia nos genera muerte y dolor”.

Según información entregada por las autoridades, los hechos se registraron en el corregimiento de Santa Rita de esta localidad hasta donde llegaron por lo menos ocho hombres fuertemente armados e ingresaron hasta una cantina donde departían varias personas y empezaron a disparar contra las personas que allí departían.

En el atentado dos personas resultaron muertas, mientras que otras dos quedaron heridas.

La secretaria de Gobierno del municipio de La Vega Tatiana Porras dijo que “eran personas que no son de la zona los que llegaron a disparar, tenían un objetivo y asesinaron a su objetivo pero también a una persona que desafortunadamente estaba ahí”.

Según información preliminar entregada por las autoridades, al parecer uno de los muertos era el tercer cabecilla del Frente “Manuel Vásquez Castaño” del ELN, contra quien estaba dirigido el ataque por lo que se cree que se trataría de retaliaciones entre grupos armados ilegales.

Sobre el otro fallecido, sus familiares informaron que tenía relación con ningún grupo armado.

Por su parte, los heridos fueron atendidos inicialmente en el hospital local y luego fueron trasladados a Popayán.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: