Sigue temor en Corinto Sigue temor en Corinto

Cali, abril 17 de 2024. Actualizado: miércoles, abril 17, 2024 00:15

TEMAS DESTACADOS:

Desplazamientos en zona rural

Sigue temor en Corinto

Este jueves la incerti-dumbre continuaba en zona rural de Corinto donde se mantienen los enfrentamientos entre integrantes del EPL o “Pelusos” y disidencias de las Farc.

Muy preocupado se mostró el Defensor del Pueblo del Cauca, Felipe Vernaza, quien dijo que ya son más de seis días de confrontaciones por el control del narcotráfico.

El funcionario indicó que a la zona se desplazó una comisión de Derechos Humanos que le ha sido difícil entrar debido a que no hay garantías de seguridad. Los enfrentamientos se dan en al menos cuatro veredas.

Vernaza afirmó que por lo menos 600 indígenas y campesinos han tenido que desplazarse hasta sus sitios de asamblea permanente para refugiarse debido a que los combates se producen en medio de la comunidad .

El personero de Corinto, Víctor Salas, afirmó que ya se empezaron a enviar ayudas humanitarias para las familias desplazadas y que se adelanta un recorrido por la zona para verificar el número de afectados.

El director territorial de la Unidad de Víctimas, Dan Harry Sánchez, manifestó que se busca determinar las necesidades que tienen estas comunidades.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: