Cali, octubre 17 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Autoridades investigan amenazas

Sigue temor en Cauca por muertes

La situación de orden público en el departamento del Cauca se complicó luego de los enfrentamientos entre grupos criminales que han dejado en los últimos días ocho personas muertas, según denuncias hechas por los campesinos e indígenas de la región.

Así mismo, la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca Acin, denunció un nuevo ataque a la guardia indígena en el norte del Cauca.

A las masacres denunciadas por la comunidad se suman las amenazas no sólo a la guardia indígena sino también a periodistas.

Las autoridades investigan estas amenazas y expresaron esta semana en un consejo de seguridad que los grupos armados ilegales que operan en el Cauca se disputan las rutas del narcotráfico en este departamento.

Denuncias

La comunidad del municipio de Balboa denunció con fotografías y videos que disidencias de las Farc y un grupo que se denomina Autodefensas Gaitanistas de Colombia se enfrentaron dejando cuatro personas muertas. Así mismo, indicaron, hubo dos personas heridas.

Además la comunidad también denunció con foto-grafías la muerte de tres personas en el Naya y de un transportador en Caloto.

Hasta el cierre de la presente edición las autoridades no se habían pronunciado oficialmente sobre estas muertes.

Atentado

Por otra parte, la Acin denunció que la guardia indígena fue atacada cuando se desplazaba en un vehículo por la vía que va de Caloto a Toribío cuando atendían un llamado de la comunidad que denunció la presencia de artefactos explosivos en la vía.

 La difícil situación de orden público por la que atraviesa el Cauca ha obligado al gobernador del Cauca Oscar Campo a solicitarle al presidente Iván Duque, apoyo para la seguridad.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: