Cali, mayo 28 de 2026. Actualizado: miércoles, mayo 27, 2026 22:16

TEMAS DESTACADOS:

Sigue la tensa calma en norte del Cauca

La tensa calma seguía ayer en el norte del Cauca luego de la tregua unilateral anunciada por las Farc desde Cuba.

Luego de los hechos de violencia registrados en Caloto, horas después de haber comenzado la tregua, cuando soldados de la Fuerza de Tarea Apolo fueron atacados por supuestos guerrilleros, este miércoles transcurrió tranquilo en el Cauca.

El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, general Jorge Humberto Jerez, manifestó que \”continuamos a la ofensiva, sin problema, cerrando los corredores de movilidad y las áreas bases a estos terroristas del sexto frente de las Farc\”.

El general enfatizó que \”seguimos trabajando por el norte del Cauca y sur del Valle, cumpliendo nuestra misión institucional\”.

El oficial indicó que la Fuerza de Tarea Apolo está a la ofensiva desde la parte alta de Pradera, Florida, Miranda, Corinto, Caloto, Toribío, Inzá, Belalcázar, Caldono y Jambaló, municipios donde tienen jurisdicción.

Jerez afirmó que después de los hechos del martes, no hay inconvenientes.

Ante el temor de la comunidad, el oficial la invitó a \”que apoyen a las fuerzas militares, al gobierno y se libren de la presión de las Farc y llamamos también a los guerrilleros que retomen su camino normal\”.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: