Cali, enero 24 de 2022. Actualizado: lunes, enero 24, 2022 15:29

TEMAS DESTACADOS:

El servicio de urgencias no se está prestando en su totalidad

Sigue la alerta en el hospital

A pesar de la renuncia de 37 médicos del área de urgencias, el Hospital San José de Popayán anunció que el centro asistencial sigue atendiendo con normalidad a los pacientes que entraron desde el 25 de abril.

En comunicado a la opinión pública afirmó que  hay normalidad en los servicios de internación general, críticos y ambulatorios, como también en áreas administrativas.

Sin embargo, el vocero de los médicos de urgencias César Augusto Salazar, afirmó que el servicio de urgencias no se está prestando en su totalidad y que los médicos que renunciaron están cubriendo los casos vitales por ética .

El director científico del Hospital César Zúñiga enfatizó la normalidad en el servicio de urgencias y reconoció que el miércoles hubo afectación por la renuncia de 37 médicos .

Ante esta situación, la Secretaría de Salud del Cauca, decidió declarar al alerta amarilla en la red hospitalaria pública y privada del departamento.

El comunicado
En el comunicado, el Hospital San José explica que adelanta la supervisión del contrato con el sindicato Asivic y que el Hospital no ha vulnerado los derechos de los médicos generales de urgencias afiliados a dicho sindicato.

Como se recordará los médicos de urgencias renunciaron rechazando el modelo de contratación a través de un sindicato que según indicaron en un comunicado les está incumpliendo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: