Cali, diciembre 5 de 2021. Actualizado: sábado, diciembre 4, 2021 03:18

TEMAS DESTACADOS:

39% de vacunados en esta ciudad

Sigue emergencia en Popayán por casos de covid-19

La emergencia hospitalaria se mantiene en Popayán a raíz de la ocupación de las camas en las unidades de cuidados intensivos por causa del covid-19.

Según información de las autoridades de salud de esta ciudad, solo el 39% de sus habitantes se ha hecho vacunar, lo que genera preocupación por lo que hicieron un llamado a los ciudadanos a vacunarse.

Según se conoció Popayán es uno de los municipios del sur de Colombia con mejor ritmo de vacunación, sin embargo la ciudad, como gran parte del país registra una apatía, en especial de los más jóvenes por la vacunación contra el coronavirus.

Así mismo, informaron que con el ritmo de vacunación que hay en el momento la inmunidad de rebaño en la capital caucana sólo se lograría en diciembre próximo.

Es de anotar que sólo 96.132 personas tienen su esquema de vacunación completo con las dos dosis de las 210.548 vacunas aplicadas hasta el momento en la ciudad mientras que el porcentaje de cumplimiento de la ciudad es del 92.7%

En esta ciudad se espera una meta de vacunación con esquema completo de 246 mil payaneses.

Ante la llegada de la variante Delta y el anuncio del gobierno nacional de unificar todas las etapas de vacunación desde agosto se espera que más personas se vacunen en las próximas semanas.

El informe de la Secretaría de Salud del Cauca indica que este departamento tiene más de 400 casos nuevos de covid-19, de los cuáles más de 300 se registraron en Popayán.

En esta ciudad existe en la actualidad una disponibilidad de nueve camas en las UCI.

Por eso reiteraron el llamado a mantener las medidas de bioseguridad como lavarse las manos, el distanciamiento social y el uso del tapabocas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: