Cali, octubre 28 de 2026. Actualizado: miércoles, octubre 28, 2026 20:42
Mientras las autoridades sanitarias comenzaron a dar la alerta sobre la aparición de enfermedades en el municipio de Corinto, a siete ascendió el número de desaparecidos por la avalancha en esta localidad.
Por otra parte, continúan los trabajos de remoción del lodo en las calles y viviendas del municipio, mientras carrotanques llevan agua potable.
Los médicos que atienden la emergencia expresaron su preocupación porque ya comienzan a aparecer enfermedades como diarrea, problemas de piel y dificultades respiratorias que afectan a los damnificados.
De otra parte, en zona rural del municipio de Totoró, un fuerte aguacero acompañado de granizo, provocó el desbordamiento de dos quebradas y el río Palace, que afectaron viviendas, cultivos y ganado en tres veredas .
Información preliminar entregada por líderes comunitarios indica que por lo menos dos casas resultaron averiadas y otras doce inundadas.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: