Cali, diciembre 2 de 2021. Actualizado: jueves, diciembre 2, 2021 17:51

TEMAS DESTACADOS:

Vuelven las procesiones

Semana Santa de Popayán será presencial en 2022

Las tradicionales Procesiones de Semana Santa, consideradas Patrimonio de la Humanidad, volverán a ser presenciales en el 2022.

Así lo anunciaron Monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, Arzobispo de Popayán, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, y el Presidente de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa, Guillermo Ospina López, quienes indicaron que para el próximo año estas actividades religiosas contarán con asistencia de público.

Las Procesiones de Semana Santa de la Ciudad Blanca habían sido suspendidas hace dos años como consecuencia de la pandemia.

El alcalde de Popayán anunció a Colombia y el Mundo que del 10 al 16 de abril de 2022, la celebración religiosa más importante del país regresará a las calles y barrios de la ciudad.

López dijo que desde la Alcaldía de Popayán se reafirma el compromiso por impulsar la reactivación de la cultura; por eso, con el regreso de las procesiones, la ciudad vivirá nuevamente con pasión y fervor, esta tradición proclamada por la Unesco como Patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad.

Por su parte, Guillermo Ospina, presidente de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa en Popayán, expresó que “este es un anuncio de felicidad, optimismo y alegría porque tendremos procesiones después de estos difíciles dos años en los que no pudimos celebrar nuestras tradicionales procesiones”.

Ospina indicó que el próximo 1 de diciembre se harán los anuncios relacionados con la ruta de las habituales procesiones, eucaristías y demás actividades que hacen parte de esta celebración, una de las más concurridas a nivel mundial y declarada Patrimonio de la Humanidad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: