Cali, enero 16 de 2022. Actualizado: viernes, enero 14, 2022 23:46

TEMAS DESTACADOS:

Continúan combates

Seis civiles heridos en Argelia Cauca

Por lo menos seis civiles resultaron heridos luego que un explosivo cayera sobre el patio de su vivienda en la vereda de Mundo Nuevo, corregimiento de Puerto Rico, zona rural del municipio de Argelia, sur del departamento del Cauca.

El hecho, que fue denunciado por la Cooperativa Ecomún Multiactiva Agroforestal Santa Clara se presentó en momentos que se ocurrían enfrentamientos entre disidencias de las Farc, el ELN y el Ejército.

El artefacto de fabricación artesanal conocido como “tatuco” cayó en la vivienda de una familia de campesinos dejando seis personas heridas, entre ellas una menor de edad.

Los heridos fueron llevados al hospital de Argelia y a centros asistenciales de Popayán con heridas de gravedad indicaron voceros de la organización.

Además, recordaron que “el 19 de noviembre en la vereda Guayabal del corregimiento de La Belleza, el grupo armado Carlos Patiño lanzó un explosivo a 50 metros de una vivienda familiar, dejando afectaciones materiales y psicológicas a la familia y a la población civil”.

La tensión en Argelia se mantiene a raíz de los combates entre grupos armados que ha generado una emergencia humanitaria en ese municipio, generando desplazamientos masivos hacia el casco urbano, amenazas, asesinatos y heridos.

Ante esta situación se llevó a cabo en la cabecera municipal de Argelia una marcha para protestar por los hechos de violencia.

Así mismo, las comunidades solicitaron a los gobiernos Departamental y Nacional acciones contundentes para afrontar de manera efectiva la crisis y exigir que no afecten a la población civil, y que respeten el Derecho Internacional Humanitario, DIH.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: