Cali, enero 16 de 2022. Actualizado: viernes, enero 14, 2022 23:46

TEMAS DESTACADOS:

Dos disidentes murieron

Se recrudecen combates en Argelia, Cauca

Los combates entre el Ejército y grupos armados ilegales comenzaron a dejar las primeras muertes en área rural del municipio de Argelia, al sur del Cauca.

Según informó el brigadier general John Jairo Rojas Gómez, comandante de la Tercera División del Ejército, en operaciones conjuntas con la Policía murieron tres integrantes de la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc en zona rural de esta localidad.

Así mismo, organismos de socorro informaron que un miembro del Ejército debió ser evacuado en medio de difíciles condiciones climáticas, derrumbes que se presentaron en la zona y los combates luego de caer en un campo minado en la vereda Mundo Nuevo.

Se informó que el uniformado, que fue trasladado inicialmente al hospital de Argelia en el casco urbano y luego a un centro asistencial en Popayán, perdió una de sus extremidades.

Los operativos del Ejército y la Policía para garantizar la tranquilidad y la seguridad de los habitantes de la zona rural de Argelia continúan.

Los enfrentamientos en la zona generaron este fin de semana un nuevo desplazamiento de por lo menos 130 personas residentes en las veredas Los Picos, Tambo Largo e Higuerones.

El brigadier general Rojas informó que la baja de los dos alzados en armas se presentó en el corregimiento de Puerto Rico donde se presentaron fuertes combates.

Indicó que uno de los fallecidos es familiar del cabecilla de esta organización criminal y su hombre de confianza.

El oficial agregó que en la zona el Ejército incautó abundante material de guerra, explosivos y material de intendencia, entre los que se encuentran 18 minas antipersona, 18 detonadores aneléctricos, dos fusiles, una pistola, 530 cartuchos y 25 proveedores de diferentes calibres, un lente de campaña, una granada de mano y material de intendencia.

Así mismo, fueron capturados otros dos miembros de la estructura, que sin embargo, fueron arrebatados por habitantes de la zona.

John Rojas informó además que en combates que se presentaron en el municipio de Florencia entre Ejército y ELN dos uniformados murieron.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: