Cali, septiembre 6 de 2026. Actualizado: sábado, septiembre 5, 2026 14:00
Mientras el Presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a las organizaciones sociales de todo el país para que las manifestaciones previstas para la semana entrante se hagan con respeto a la Ley, se espera que para el lunes sea reinstalada la Mesa Nacional Agropecuaria y Popular de Interlocución MIA en el Cauca.
Santos pidió protestar “sin vías de hecho, eso no lo podemos permitir, que afecten los derechos de los demás colombianos”.
El gobierno nacional y voceros de los manifestantes llegaron a un acuerdo en Bogotá en el cual se reactivaba la mesa, al tiempo que los campesinos se comprometían a no bloquear las vías.
Por otra parte, la Gobernación del Cauca, el Ejército, la Policía, Cámara de Comercio del Cauca y Alcaldía de Popayán, informaron que se continúan las labores de control en los corredores viales del departamento, garantizando el respeto a la libre movilidad.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: