Cali, octubre 27 de 2026. Actualizado: lunes, octubre 26, 2026 21:33
Luego de la solicitud del presidente Juan Manuel Santos a la Fuerza Pública de intensificar los operativos contra el ELN, las autoridades en el Cauca se preparan para combatir al grupo insurgente.
Es así como el Ejército trasladó la brigada móvil 37 al municipio de El Tambo donde se han presentado en varias ocasiones hostigamientos de la guerrilla.
El Brigadier General Luis Fernando Rojas manifestó que “la lucha frontal para desarticular estas estructuras que se lucran del narcotráfico y los grupos guerrilleros como el ELN continuarán”.
Mientras el gobierno pide fortalecer la ofensiva militar contra los guerrilleros, este martes fue dinamitado un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas en zona rural de Cubará, Boyacá, un hecho que fue atribuído por las autoridades al ELN.
A comienzos de semana, la Brigada 18 del Ejército en Arauca, fue atacada con explosivos, acción que también responsabilizaron las autoridades al ELN, por lo que Santos ordenó reforzar los operativos contra este grupo.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: