Cali, diciembre 7 de 2024. Actualizado: sábado, diciembre 7, 2024 00:11
Las autoridades y la comunidad denunciaron la presencia de grupos ilegales en el centro y sur del Cauca que sembraron temor entre la comunidad.
En un primer hecho se denunció que las disidencias de las Farc instalaron dos retenes y pidieron cédula y documentación de vehículos a quienes se desplazaban por la vía que comunica los municipios de Piendamó y Silvia.
Se conoció que integrantes de la columna Dagoberto Ramos salieron a la carretera y pidieron la documentación a los viajeros y los medios de transporte que circulaban ayer por la vía.
También se conoció que en el sur del Cauca, en el municipio de Argelia, integrantes del frente Carlos Patiño pintaron vehículos tanto públicos como privados en el sector conocido como La Floresta.
A través de las redes sociales, quienes se desplazaban por la vía que de Argelia conduce al municipio de Balboa, denunciaron la presencia de hombres fuertemente armados que adelantaron un retén y pintaron letreros alusivos a las disidencias de las Farc.
En esta zona se mantienen los combates entre el Ejército y grupos armados ilegales en sectores como el corregimiento de El Sinaí, lo que ha generado el desplazamiento de más de 200 campesinos que se han desplazado hasta el casco urbano de Argelia, donde permanecen en el coliseo municipal.
Otras familias han preferido encerrarse en sus viviendas y permanecen confinadas.
Por su parte, la Gobernación del Cauca rechazó las acciones de los violentos e hizo un llamado que dejen por fuera a la población civil del conflicto armado.
Los enfrentamientos entre grupos criminales que luchan por el control territorial se mantiene en esta región.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: