Rescatan a menor que fue reclutado en Cauca Rescatan a menor que fue reclutado en Cauca

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 18:48

TEMAS DESTACADOS:

Operativo aéreo

Rescatan a menor que fue reclutado en Cauca

En una operación de extracción aérea, el Ejército rescató un menor que había sido secuestrado por las disidencias de las Farc en el sur del Cauca.

El teniente coronel Mauricio Medina, comandante del Batallón de Maniobra Aérea número 3 del Cauca, explicó que en una reacción rápida, se logró el rescate del menor en el municipio de Argelia.

Martínez indicó que “adelantamos un gran esfuerzo para arrebatarle a los grupos armados a este menor de edad indígena, devolviéndole la tranquilidad y esperanza a sus padres que no conocían su paradero”.

El oficial explicó que el menor de 17 años se reencontró con sus padres inicialmente y luego fue llevado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en Popayán, para que le restituyeran sus derechos.

La maniobra

Según las autoridades “el menor se encontraba retenido de manera ilegal en una de las comisiones de este grupo armado. La recuperación se dio luego de efectuarse una maniobra de extracción aérea por parte del Batallón de Maniobra y Movilidad Aérea 3″.

El Ejército añadió que “en los últimos días, tres menores de edad más han sido recuperados, luego de integrar forzosamente estructuras ilegales; uno de ellos portaba material de guerra como municiones y armamento”.

Las autoridades reiteraron el compromiso de seguir combatiendo el reclutamiento forzado y garantizar la tranquilidad de los caucanos.

Flagelo

Por otra parte, el Consejo Regional Indígena del Cauca Cric dijo que los municipios más golpeados por el flagelo del reclutamiento forzoso en el departamento son Santander de Quilichao, Caldono y Caloto.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: