Cali, octubre 25 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Preocupan masacres

Refuerzan operativos en Buenos Aires

Las operaciones en zona rural del municipio de Buenos Aires serán redobladas con el fin de dar con el paradero de los autores de la masacre del fin de semana en la vereda Munchique, la cual dejó siete personas fallecidas.

Al término de un consejo de seguridad, las autoridades se reunieron con la comunidad de Munchique para escuchar sus inquietudes y reiterar su apoyo a garantizar la tranquilidad en la región.

Las primeras pistas de las autoridades indican que los autores fueron disidencias de las Farc.

Jairo García Guerrero, viceministro de Defensa para la Estrategia y la Planeación del Ministerio de Defensa, quien presidió ambas reuniones, manifestó que en el Consejo “ se han tomado varias decisiones operacionales, mayor capacidad ofensiva por parte del Ejército, mayor presencia de investigación e inteligencia para el municipio de Buenos Aires con policía nacional, y el acompañamiento de la Unidad de Víctimas para la comunidad que ha sido víctima de este episodio”.

Según indicó el Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Camargo, ya había una alerta temprana desde sobre hechos violentos que se podrían presentar en ese sector.

Con las personas muertas en Buenos Aires, más otras cuatro personas asesinadas en Mosquera, Nariño, son ya doce masacres las ocurridas en sólo el mes de septiembre.

Según las autoridades, en lo corrido del año van 61 masacres y 249 víctimas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: