Cali, noviembre 13 de 2024. Actualizado: martes, noviembre 12, 2024 23:45
Una recompensa de $30 millones de pesos para esclarecer la masacre ocurrida el fin de semana en Trujillo, en la que murieron tres personas, anunciaron las autoridades.
El anuncio se hizo luego de un consejo de seguridad en el que se analizó esta situación y se tomaron diversas medidas para garantizar la tranquilidad en esta localidad.
Además de la recompensa, se anunció un refuerzo en seguridad y un fiscal especializado asignado para la investigación.
Como se recordará, los hechos de sangre se presentaron en la vereda Culebras cuando las víctimas fueron asesinadas por desconocidos mientras se movilizaban en una camioneta.
Luego de un análisis, se pudo establecer durante la reunión de seguridad, que ninguna de las víctimas presentaba amenazas, no eran firmantes de procesos de paz y no tenían ordenes de captura vigentes, aunque dos de ellas tenían antecedentes por diferentes delitos.
Para lograr el esclarecimiento del homicidio colectivo registrado en las últimas horas en Trujillo, el Gobierno departamental dispuso de una bolsa de recompensa de hasta $30 millones para quien brinde información que permita avanzar en la investigación, y para quien aporte datos sobre los grupos delincuenciales que operan en el municipio.
El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia rechazó de manera contundente estos hechos y reveló que las víctimas no habían presentado ninguna denuncia por amenazas.
Murcia indicó que “no habían denunciado amenazas ni hacían parte de procesos como firmantes de paz”, precisó el funcionario al señalar que dos de las víctimas tenían antecedentes por diferentes delitos, pero no órdenes de captura vigentes.
Así mismo, recordó que “desde el primer momento las autoridades se desplazaron a la zona asegurando el lugar de los hechos. Desde la Fiscalía General en coordinación con un grupo élite desde Bogotá se destacaron fiscales especializados en lo que respecta al esclarecimiento de estos homicidios. Por parte de la Policía, un grupo élite de investigación y Ejército hace presencia en la zona y garantiza el control territorial”.
La Fiscalía General de la Nación habilitó las líneas de contacto para que la comunidad pueda denunciar de manera segura: 320 2976662 de la Policía, 323 2733387 de la Sijín Valle. También se cuenta con el 147 del Gaula.
La Gobernación del Valle y las autoridades fortalecerán el control territorial con el Ejército Nacional y la Policía, en zonas urbanas y rurales del municipio.
Por otra parte, el alcalde del municipio de Trujillo, Diego Guerrero, dijo que se definió que desde Bogotá la Fiscalía General de la Nación ha destacado un fiscal especializado para la investigación y el esclarecimiento de los hechos ocurridos el 18 de noviembre en zona rural del municipio; también se tendrá la presencia permanente de la Policía Nacional (Goes) para hacer operativos y cinco pelotones con 150 hombres el Ejército Nacional harán presencia en el municipio.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: