Cali, mayo 19 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 19, 2022 21:38

TEMAS DESTACADOS:

En miranda hubo una masacre: Indepaz

Rechazan muerte de menor ambientalista

Mientras el Ministro de Ambiente, Carlos Correa, hizo un llamado a las autoridades para que hagan una “investigación profunda” por la muerte de un menor indígena ambientalista, asesinado en Buenos Aires, Indepaz denunció que los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en Miranda, en el norte del Cauca, se trató de una masacre.

El menor indígena, de catorce años de edad, murió durante un ataque de que fue objeto la guardia indígena en Buenos Aires.

La muerte del joven ambientalista generó diversas reacciones de diferentes sectores tanto nacionales como internacionales.

Como se recordará, el hecho de sangre ocurrió cuando al parecer disidencias de las Farc atacaron a la guardia indígena en el resguardo Las Delicias, lo que dejó como saldo dos muertos, entre ellos el menor.

La guardia indígena anunció la captura de dos de los presuntos homicidas.

Por otra parte, Indepaz calificó la muerte de cuatro personas en el Municipio de Miranda como la sexta masacre en el país en lo corrido del 2022.

Según Leonardo González, coordinador del Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades de Indepaz dijo que, aunque los hechos no se presentaron en un mismo lugar, fueron ejecutados por un mismo autor y las víctimas se encontraban en estado de indefensión y tres de ellas eran habitantes de la calle.

Afirmó que “las muertes obedecerían a la mal llamada limpieza social”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: