Cali, diciembre 5 de 2021. Actualizado: sábado, diciembre 4, 2021 03:18

TEMAS DESTACADOS:

Taxis y colectivos

Reajustan tarifas de servicio público de transporte en Popayán

Luego de varios meses de negociaciones negociaciones entre el gremio de transportadores y la administración municipal se reajustaron las tarifas del transporte público en Popayán.

La medida se aplica luego de tres años en que no se había presentado dicho incremento.

Según informó la alcaldía de Popayán este incremento tarifarios que cobija a colectivos y taxis se debe a que los costos operativos del sistema de transporte se han incrementado y el tiempo del último ajuste que para el caso de los taxis era de hace tres años.

Así mismo, los transportadores enfatizaron sobre la difícil situación económica que afrontan, agravada por la pandemia del covid-19 y el paro nacional

Las nuevas tarifas quedaron ajustadas así: $4.300 para la carrera mínima de taxi y $1950 pesos para el servicio de transporte colectivo.

Se indicó además que el ajuste de la tarifa para los taxis estará sujeta a la actualización del software de los taxímetros con el fin de controlar que se cumpla con los tiempos y recorridos establecidos en el Decreto 1755 del 16 de julio de 2021.

Por las redes sociales los usuarios del transporte público en Popayán, al referirse al precio de $1950 pesos para el servicio de transporte colectivo indicaron que prácticamente el precio del servicio quedó en $2.000 ya que las monedas de $50 tienen poca circulación.

Así mismo, hicieron un llamado los transportadores para que presten un servicio de calidad y que no tengan que hacer largas esperas.

Estas nuevas tarifas comenzaron a cobrarse desde el pasado fin de semana.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: