Cali, octubre 25 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Jornadas de salud continuarán

Pruebas de covid -19 a transportadores en Popayán

Los conductores de servicio público de Popayán atendieron masivamente la jornada de pruebas covid -19 programada por la Alcaldía Municipal, el Hospital San José y el Instituto Técnico Precavid, en la terminal de transporte Transporte y el parque El Quijote en el sector de Carantanta.

La administración calificó de exitosa la jornada de toma de pruebas antígeno para Covid -19 a conductores de servicio público y motociclistas por parte de las secretarías de Salud y Tránsito.

El balance dejó un total de 200 transportadores que acudieron a hacerse las pruebas.

El secretario de Tránsito Omar Cantillo dijo que “estamos haciendo este proceso a los grupos vulnerables del sector transporte tanto público como particular. Mi responsabilidad con los grupos que tienen que ver con la movilidad como son las motos, vehículos, transporte colectivo, damos una charla de precaución y de la mano de las autoridades pensando en el bien de Popayán”.

La estrategia liderada por la Administración Creo en Popayán, hace parte del nuevo periodo que comenzó el 1 de septiembre sobre aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable y busca detectar contagios en personas asintomáticas.

“Esto hace parte de la estrategia que el señor alcalde viene liderando y que tiene que ver con las pruebas rastreo y aislamiento selectivo sostenible, que busca detectar personas que no tienen síntomas pero que pueden tener covid, y que puedan estar contagiando a otros”, expresó el secretario de Salud Oscar Ospina, quien añadió que estas jornadas continuarán todo el resto del año.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: