Protesta por daño ambiental Protesta por daño ambiental

Cali, abril 17 de 2024. Actualizado: miércoles, abril 17, 2024 17:08

TEMAS DESTACADOS:

Preocupación por mortandad de peces

Protesta por daño ambiental

Ante el deterioro ambiental que ha vivido el río Cauca con el cierre de las compuertas de la represa de Hidroituango, ambientalistas de la región se reunieron en el corregimiento de El Hormiguero para adelantar una velatón en protesta por los daños.

Por lo menos 150 personas se reunieron junto al río Cauca y en un acto simbólico, con velas encendidas, solicitaron al gobierno nacional y a las Empresas Públicas de Medellín más respeto por el medio ambiente.

Según indicó un de los organizadores, la velatón de ayer es el preámbulo de una jornada de protesta contra este proyecto.

Según se anunció se hará una caravana desde la Salvajina por todo el río Cauca hasta Hidroituango como voz de protestas y también para pedirle al gobierno nacional de que replantee los criterios de desarrollo económico.

Los ambientalistas indicaron que continuarán las protestas y se mostraron preocupados por la mortandad de peces, por la sed de las comunidades aguas abajo de Hidroituango y los pescadores.

Precisamente, ayer las Empresas Públicas de Medellín indicaron que han sido sacados del río 34.231 peces muertos, y que los pescadores y personal que ha contratado la entidad han rescatado con vida y devueltos al agua 137.028 animales.

Según las directivas de EPM, una vez el embalse se llene y comience a verter al río, el cauce del Cauca comenzará a recuperarse gradualmente en los próximos días.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: