Preocupa violencia política en Cauca

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 00:27

TEMAS DESTACADOS:

Ayer, un líder indígena fue asesinado en el norte de esta región

Preocupa violencia política en Cauca

Las autoridades en el departamento del Cauca se mostraron preocupadas por la violencia política que se vive en este departamento.

Precisamente ayer, un líder indígena fue asesinado en el norte de esta región.

Según un informe de la Misión de Observación Electoral, MOE, el Cauca es el segundo departamento más golpeado por la violencia contra líderes políticos y sociales, después de Arauca.
El informe de la MOE indica que en Arauca se han presentadol 45 víctimas, tres atentados y un asesinato, mientras que en el Cauca, tiene 36 víctimas.

Así mismo, el informe plantea que Cauca tiene el mayor número de víctimas letales con trece líderes sociales y comunales asesinados y se han registrado once atentados a líderes políticos, sociales y comunales.
En cuanto a cifras de violencia letal contra líderes comunales, el MOE indica que lo encabezan Antioquia y Cauca con eis asesinatos.

Precisamente ayer el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, denunció la muerte violenta de un comunero indígena cuando se desplazaba hacia Toribío.

Cauca,según la MOE, también aparece en quinto lugar, entre los departamentos con mayores casos de violencia contra líderes políticos en el marco de la campaña que se adelanta para elegir autoridades locales.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: