Cali, diciembre 7 de 2021. Actualizado: martes, diciembre 7, 2021 20:50

TEMAS DESTACADOS:

Denuncian presencia de menores indígenas

Preocupa mendicidad infantil en Popayán

Gran preocupación causó en la Alcaldía de Popayán un video que circula por las redes sociales en el que se observan a varios menores indígenas desnudos y pidiendo limosna en las calles de la capital caucana.

Lo anterior despertó inquietud en diferentes sectores de la ciudad por el incremento incremento de la mendicidad infantil en Popayán

En el video se observa a varios niños indígenas pertenecientes a la etnia Emberá- Chamí quienes mendigan en las calles del barrio Modelo.

A través de las redes, diferentes sectores le pidieron a las autoridades una intervención inmediata para que este tipo de situaciones no se vuelva a presentar en la Ciudad Blanca ya que desde hace algunos días ciudadanos han denunciado que grupos de esta comunidad indígena han llegado a la ciudad a mendigar y se encuentran en situación de pobreza extrema.

Esta situación también tiende a agravar la problemática de la mendicidad infantil.

Ante el clamor de la ciudadanía, la secretaria de Gobierno de Popayán Elvia Rocío Cuenca dijo que junto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Procuraduría y la Policía de Infancia y Adolescencia se vienen adelantando acciones para evitar este tipo de situaciones.

La funcionaria indicó que se hacen jornadas de salud de los niños y se busca determinar por qué están acá y hacia dónde van, ayudarles al restablecimiento de sus derechos, especialmente de los menores de edad, respetando las normas que amparan a los pueblos indígenas.

Así mismo, Cuenca indicó que se iniciará un trabajo para que estas étnias puedan regresar al Eje Cafetero.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: